Bienvenidos

Gracias por entrar a ésta pagina web que es parar ustedes los estudiantes interesados en aprender aún después de la escuela.

Esperamos que lo disfruten.

martes, 15 de febrero de 2011

¿Que es la quimica? ( Quimica)

La Química, es una ciencia empírica. .que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, O sea, por medio de la observación, la cuantificaron y por sobretodo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.
Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas necroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura.
 
Investigado por : Saul Felix

No hay comentarios:

Publicar un comentario