Bienvenidos

Gracias por entrar a ésta pagina web que es parar ustedes los estudiantes interesados en aprender aún después de la escuela.

Esperamos que lo disfruten.

sábado, 12 de febrero de 2011

Los poemas vanguardistas ( español )

 La literatura es el producto y la manifestación de una serie de factores culturales , históricos sociales económicas que constituyen su contexto los poetas han experimentado "todo en poesía"  halcanzado  puntos convenientes en ciertos periodos  históricos de gran enferme ciencia política y social, como ocurrió con algunas otras corrientes . en las primeras décadas del siglo pasado aparecieron así los movimientos artísticas de vanguardia.
La mayoría de esta manifestaciones estéticas se generan a partir del simbolismo corriente que denomino Europa ultimas en las ultimas décadas siglo XIX.
               Las escuelas vanguardistas mas relevantes fueron: fu turismo, cubismo, Dadaísmo, surrealismo,creacionismo, ultraísmo. La mayoría incursión en la pintura, el cine, la música y la literatura y todos ellos significa ron  una verdadera revolución centro de rigidez moral , política , y religiosa.
La vanguardia significa: innovar o liberar la cantidad de reglas y estamentos que ya estaban establecimientos por los movimientos anteriores. por eso se dice que la única regla del vanguardismo era no respetar ninguna regla.

  Elaborado por : Saúl Félix

1 comentario: