Bienvenidos

Gracias por entrar a ésta pagina web que es parar ustedes los estudiantes interesados en aprender aún después de la escuela.

Esperamos que lo disfruten.

domingo, 13 de febrero de 2011

LOS RECURSOS PROSÓDICOS (español)

Los elementos que debes tomar en cuenta al exponer son aquellos que se llaman "recursos prosódicos", tienen que ver con la expresión verbal y la actitud. Dentro de éstos tenemos : el volumen, la dicción, la entonación y las pausas.


       El volumen. El volumen de nuestra voz no debe centrarse en la garganta sino en la capacidad de aire que podemos contener.


      La dicción es pronunciar bien todas las consonantes y las vocales con el fin de darle claridad y nitidez a la palabras. Esto depende de la apertura de la boca.


     La entonación consiste en dar distintas elevaciones de tono a la voz para potenciar la expresividad en nuestras intervenciones. El turno de voz muestra el carácter del expositor, orador así como su estado de ánimo: alegría, confianza y seguridad, etc.


    Las pausas consisten en detener el discurso en ciertos momentos para hacer más expresivas las palabras, en particular cuando cambiamos de un tema a otro para indicar que se va a decir algo importante.
        
Elaboró: Everardo Ruiz

140 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo del 826382846183618 después de chavelo

      Eliminar
    2. Pinche puto maricon pendejo estupido puñetas wey way

      Eliminar
    3. CALLATE YA LOCO COMENTARIOS DE MIERDA COMO TU CARA PELUDA

      Eliminar
    4. pinches gente pendeja peleando en una pagina mierda jajajajaja ojala se mueran por el coronavairus

      Eliminar
    5. yo solo vine por la tarea y me encuentro con esto, nmmz

      Eliminar
    6. Hola oye te puedes suscribir a mi canal? 🤔

      Eliminar
    7. jajaja (ojala se mueran por coronaviruz) buena esa juan yael



      Eliminar
    8. Pendejos callense estúpidos de mierda sin futuro

      Eliminar
    9. Ya callense estoy aqui por la tarea, a Chabelo nadie le gana

      Eliminar
    10. Juan Yael primero aprende a escribir por qué es *Coronavirus* no coronavairus 🙄🙄 ya cuando sepas escribir vienes y dices tus cosas

      Eliminar
    11. ya cállense pendejos, estupidos, babosos, cagados

      Eliminar
    12. porfavor no hablen asi los niños leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

      Eliminar
    13. Callense putos, ahora yo vengo del futuro, me voy a violar a sus hermanas 😈

      Eliminar
    14. Que pedo con esta pinche pelea rara

      Eliminar
    15. Puro de mierda pvp o que que miedo manco de mierda hijo de puta te dejo 7-0

      Eliminar
    16. Jajaja todos peleando aquí XD

      Eliminar
    17. Ya pero llevan peleando casi 2 años AKJKSJALSNAKSBA raros😋

      Eliminar
    18. Si muy raros casi 3 años peliandose

      Eliminar
    19. Calle se intentó hacer mi tarea

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. we piche naco es una completa mierda esta pagina llena de mierda como el autor
      #putamierda

      Eliminar
    3. @diegoemosorio178 Ve ah comprarte unas neuronas yo te presto dinero 🙄👌🏻

      Eliminar
  3. dejen de comportarse como niños y hagan comentarios serios porfavor, esta bien pero le hace falta un poco de información, gracias si me sirvió para un proyecto. :)

    ResponderEliminar
  4. Exactly you guys should stop telling lies

    ResponderEliminar
  5. You guys are flowccinoseccinihilipilification

    ResponderEliminar
  6. perrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. perrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  9. que bueno que estabam las que buscabe gracias

    ResponderEliminar
  10. TU PUTA MADRE ES VIRGEN APARTE DE ZORRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  11. TU PUTA MADRE ES VIRGEN APARTE DE ZORRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  12. buena información sobre los RECURSOS PROSÓDICOS, hace falta la información de los RECURSOS DISCURSIVOS. Bien.

    ResponderEliminar
  13. esto sirve y mas si tengo extras quien me enseña unas cosas de lo que sea plis

    ResponderEliminar
  14. Gracias pude contestar mi examen y pasar con 9.5 👌👌👌👍👍

    ResponderEliminar
  15. Muy bien la información gracias
    ʕ º ᴥ ºʔ

    ResponderEliminar
  16. espero que sirva para mi examen gracias

    ResponderEliminar
  17. Espero q sirva para mi investigacion de lengua materna

    ResponderEliminar
  18. Pinche perro puro guaguas y poco q hacen madreensen y dejen de estar de putos

    ResponderEliminar
  19. Me hubiera gustado que cada elemento prosodico tuviera un ejemplo

    ResponderEliminar
  20. gracias por la informacion me sirvio para mi tarea de español.
    ( dejen de publicar comentarios sin sentido)

    ResponderEliminar
  21. Se ve que el pendego de Unknow no sabe que se está describiendo

    ResponderEliminar
  22. Novatos los que vienen del futuro yo vengo despues del covid 19 plus

    ResponderEliminar
  23. gracias me sirvió mucho la información:)

    ResponderEliminar
  24. Pinche informacion mediocre y pendeja xd

    Na mentira buena informacion mi pana 😈👌🏿

    ResponderEliminar
  25. Guatefok 😳😳😳😳👌👌👌👌

    ResponderEliminar
  26. WTF peruanos peleando, debo admitirlo no se ven nada frescos.

    ResponderEliminar
  27. se ven muy frescos los panas peleándose, yo vine por una tarea xd

    ResponderEliminar
  28. Hay Coronavirus cuidense

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja me hicieron el día con los comentarios que ponen XD

    ResponderEliminar
  30. hijos de la gran mierda váyanse todos ala mierda pendejos parecen niños de 3 años

    ResponderEliminar
  31. Yo vine por la tarea y aquí se avian agarrado a vergasos virtuales jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si puto de mierda pvp o que manco de mierda hijo de puta te dejo 7-0😎😎😎😎😎a ti te gusta el pepino🥒🥒🥒🥒🥒

      Eliminar
    2. Soy dani flow tengo una verga bien parada awuevo si señor

      Eliminar
  32. Gracias por ayudarme con mi tarea

    ResponderEliminar
  33. Para empezar ninguno de ustedes sabe escribir , un mierdero de faltas de ortografía así que a todos los que no saben cómo escribir bien mejor reserven sus comentarios y cuando sepan escribir pueden venir para juzgar

    ResponderEliminar
  34. Para empezar ninguno de ustedes sabe escribir , un mierdero de faltas de ortografía así que a todos los que no saben cómo escribir bien mejor reserven sus comentarios y cuando sepan escribir pueden venir para juzgar

    ResponderEliminar
  35. You,you,you ..... soy Daniel flow más chingon que don Ramón... awuevo si señor
    que pasa carnal nomela aguantas mis rimas de don tizón... ami no me hables mamadas hable por que la neta ayer tela trage bien parada y no presumo pera la neta no quiero pero si se que el culito de tu mamá es más grande que hemisferio.... 🤏😎😎

    ResponderEliminar